Derivado de la temporada de lluvias se han registrado diversos eventos naturales como derrumbes, deslizamientos, caídas de árboles, entre otros incidentes que han afectado a la población guatemalteca.
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED a través de su informe general indican que hasta la fecha se han reportado 1,356 incidentes a nivel nacional, dejando 6,579 personas en riesgo y 7,263 personas damnificadas.
Importante mencionar que se han registrado 18 personas fallecidas a causa de los diferentes eventos naturales reportados por lluvias, según información las víctimas eran originarias de los departamentos de Suchitepéquez, San Marcos, Guatemala, Quiché, Jutiapa, Baja Verapaz y Sacatepéquez y Escuintla.
Según las estadísticas de daños a viviendas e infraestructura pública marcan a más de mil viviendas en riesgo, 533 carreteras afectadas y 5 puentes destruidos.
Debido a la inestabilidad atmosférica que se ha registrado en el país, las autoridades refieren continuar con las precauciones debidas y en caso de cualquier emergencia reportarlo al 119 de CONRED.
Redacción: Roxana de León