Arévalo anuncia destitución de abogado de PGN por caso Libramiento de Chimaltenango
Según mandatario, no cumplió con reclamar la reparación digna completa a representantes legales de Conasa y Renova Ingenieros que se declararon culpables.

Compartir:

El 31 de julio, el Juzgado de Mayor Riesgo A desestimó la solicitud de la Procuraduría General de la Nación para el pago de una reparación digna contra los representantes legales de las sociedades anónimas Constructora Nacional (Conasa) y Renova Ingenieros.

Ambos se declararon culpables de fraude relacionado con la contratación para la construcción del Libramiento de Chimaltenango. En consecuencia, deberán abonar 350 mil quetzales tras aceptar los cargos de fraude.

En una conferencia de prensa, el presidente Bernardo Arévalo anunció la destitución de un abogado de la PGN por no haber reclamado los 21 millones de quetzales correspondientes a la reparación.

Arévalo explicó que el abogado encargado de representar a la PGN no cumplió con la instrucción de reclamar el monto completo, lo que resultó en su destitución y posibles denuncias.

El Libramiento de Chimaltenango, inaugurado en 2019 por el expresidente Jimmy Morales con una inversión de Q528.6 millones, muestra problemas de deterioro a pesar del significativo gasto. El tramo presenta desmoronamientos durante las lluvias, evidenciando deficiencias en su construcción.

Por Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar