Carlos Humberto Sandoval Orellana es electo para dirigir la Defensa Pública Penal
Fue designado para el cargo con el respaldo de 116 legisladores.

Compartir:

El Profesional Carlos Humberto Sandoval Orellana, fue sido electo por el Congreso de la República como el nuevo Director del Instituto de la Defensa Pública Penal, durante la Sesión ordinaria de este martes.

Un día después de la expiración del mandato de Idonaldo Fuentes como director del Instituto de la Defensa Pública Penal, el Pleno del Congreso de la República eligió al nuevo director para el período 2024-2029.

Carlos Humberto Sandoval Orellana fue designado para el cargo con el respaldo de 116 legisladores, conforme al Acuerdo Legislativo 22-2024.

Antes de la votación, los diputados del suspendido bloque Semilla pidieron que se eligiera al candidato más adecuado para las necesidades de la institución y de la población. No obstante, durante la juramentación se evidenció que Sandoval Orellana no era el candidato respaldado por ellos, ya que también habían mostrado apoyo por la profesional Lesbia Marleny Sis.

Finalmente fue Carlos Humberto Sandoval el elegido por el Pleno del Congreso y fue juramentado para estar en el cargo hasta el 5 de agosto de 2029, ya que la ley norma un mandato de cinco años para quien ocupe dicho cargo.

Vale la pena mencionar que el Instituto de la Defensa Pública Penal se encarga de brindar apoyo gratuito y asesoría a personas de escasos recursos que han sido acusadas de algún delito y enfrentan proceso penal.

Para ello, la institución cuenta con abogados de planta y de oficio, así como otros que realizan pasantías en la entidad, a quienes les corresponde hacerse cargo de los casos en mención.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar