La Sesión de Instancia de Jefes de Bloque del Congreso fue suspendida por falta de quórum en la Junta Directiva y por tanto no se pudo convocar a la Sesión ordinaria del jueves.
El 7 de agosto estaba convocada una sesión de jefes de bloque del Congreso para definir la agenda de la segunda sesión de la semana. Sin embargo, la reunión no se realizó debido a la ausencia de los miembros de la Junta Directiva.
Los jefes de bloque esperaron una hora y media para el inicio de la sesión, pero al constatar que la Junta Directiva no se presentaría, decidieron retirarse del salón.
La situación generó molestia entre los jefes de bloque, quienes habían llegado a las 8:30 de la mañana, hora de la citación para los congresistas.
No fue sino hasta las 11 de la mañana cuando el primer vicepresidente del Congreso, Darwin Lucas, llegó al salón de sesiones para levantar la reunión de jefes de bloque.
Lucas justificó la cancelación al señalar que no había quórum suficiente para continuar.
Además, anunció que la sesión programada para el jueves también queda cancelada.
El Congreso deberá esperar una semana más para intentar avanzar en la agenda Legislativa y en los temas que buscan proponer para discusión en el pleno, además del proceso de interpelaciones.
Por Bryan Choy