Luis Aguirre, diputado de la bancada Cabal, respondió a las declaraciones de Allan Rodríguez, congresista de Vamos, quien había negado un altercado físico entre ambos. Aguirre confirmó que sí hubo un enfrentamiento, aunque Rodríguez ha minimizado el incidente y ha incluido acusaciones contra el presidente Bernardo Arévalo.
Rodríguez, a través de un video en redes sociales, relató que fue invitado a una fiesta de cumpleaños donde, según él, el altercado ocurrió en un ambiente de ebriedad generalizada entre los congresistas.
Aguirre aseguró que terminó sus actividades legislativas alrededor de las 19:30 horas y posee videos del Congreso que lo respaldan. Además, negó que Rodríguez estuviera invitado a la fiesta
Aguirre también abordó las amenazas recibidas, afirmando que Rodríguez le hizo reclamos sobre la ampliación presupuestaria y supuestos acuerdos para reformar la Ley Orgánica del Ministerio Público, lo que podría llevar a la destitución de la fiscal general, Consuelo Porras.
En cuanto a la ampliación presupuestaria, Aguirre mencionó que, a pesar del dictamen desfavorable de la Comisión de Finanzas y Monedas, algunos diputados están intentando incluir la propuesta como urgencia nacional.