El presidente indicó que ha instruido a la Comisión Nacional contra la Corrupción para que realice la revisión exhaustiva de los contratos de las empresas referidas con el Estado.
En una conferencia de prensa, el presidente Bernardo Arévalo calificó el caso B410, denunciado por la SAT, como “el mayor fraude fiscal de los últimos tiempos en nuestro país”.
Arévalo describió el caso como una estructura diseñada para asignar contratos con el Estado con el fin de evadir impuestos, causando un grave daño a las finanzas y servicios del Estado de Guatemala.
El mandatario informó que ha instruido a la Comisión Nacional Contra la Corrupción a realizar una revisión exhaustiva de los contratos de las empresas implicadas y a desarrollar nuevos protocolos de compras para prevenir futuros fraudes.
El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional contra la Corrupción Julio Flores, explicó acerca de la iniciativa de ley que mencionó el presidente Arévalo, específicamente de los que tienen contrato con el Estado.
Además el mandatario precisó que la Procuraduría General de la Nación tomará las medidas pertinentes para defender los intereses del Estado y contribuir a que las investigaciones lleven a los responsables del fraude fiscal ante la justicia.
Por Brainer Ruiz