El diputado Álvaro Arzú Escobar presentó una queja formal en contra del Presidente del Congreso Nery Ramos porque les vedo el derecho de la palabras a varios legisladores durante la Sesión del pasado 13 de agosto, sin embargo, Ramos también se pronunció al respecto.
Durante la sesión de Jefes de Bloque de este lunes, el diputado Álvaro Arzú Escobar presentó una queja formal contra el presidente del Congreso, Nery Ramos.
Arzú Escobar expresó su inconformidad debido a que, durante la sesión ordinaria del 13 de agosto, varios diputados de oposición, él incluido, solicitaron la palabra para justificar su voto en relación con la aprobación de la ampliación presupuestaria, pero no se les concedió.
Por lo anterior el diputado del bloque unionista señaló al presiente del Congreso de no respetar los derechos de los legisladores dentro del Hemiciclo Parlamentario.
Aunque el Presidente del Congreso, Nery Ramos, no quiso brindar una postura en ese momento, se le consultó posteriormente sobre las acusaciones de Arzú.
Indicando que posiblemente no se percató debido a que la sesión ya se encontraba en altas horas de la noche.
Por Bryan Choy