Médicos del Hospital Roosevelt piden acciones urgentes para garantizar seguridad
La atención sigue irregular en el nosocomio, mientras galenos residentes sostienen reuniones con PDH y Mingob.

Compartir:

A partir del 19 de agosto, la consulta externa del Hospital Roosevelt está parcialmente suspendida debido a la falta de seguridad, tras amenazas recientes de explosivos y ataques armados. Las citas se reprograman mientras se resuelven los problemas de seguridad.

Los médicos residentes del Hospital Roosevelt informaron que, a raíz de la amenaza de explosivos del 14 de agosto y las recientes amenazas de ataques armados, el nuevo protocolo de seguridad implementado por las autoridades del hospital no ha sido suficiente para garantizar su protección.

A pesar de las medidas adicionales, las citas en la consulta externa se están reprogramando debido a la irregularidad en el servicio mientras se resuelven estos problemas.

Además, los 49 médicos residentes han sido redistribuidos a otras áreas del hospital para asegurar la continuidad del servicio y reforzar la seguridad.

Consultamos al titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Joaquín Barnoya, sobre los problemas de seguridad de ese centro asistencial.

Y señaló que ya existe una esa técnica, buscando una solución.

Se consultó a los médicos residentes sobre la mesa técnica realizada para abordar los problemas de seguridad en el hospital. Informaron que el encuentro, al que asistieron representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y del Ministerio de Gobernación, tuvo como objetivo encontrar soluciones urgentes.

Sin embargo, los médicos resaltaron que las medidas solicitadas aún no se han implementado, y advirtieron que, de no tomarse acciones inmediatas, la interrupción de la consulta externa podría ser inevitable.

Por Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar