El 27 de agosto, la Fundación contra el Terrorismo presentó una denuncia contra el diputado Luis Aguirre, jefe de la bancada Cabal, por supuestos delitos relacionados con la gestión de la ampliación del presupuesto 2024.
La denuncia señala que Aguirre habría incurrido en abuso de autoridad, tráfico de influencias y cohecho para asegurar la aprobación de un aumento presupuestario de Q14,451 millones 700 mil 391.
La fundación acusa al legislador de intentar “comprar votos” y adjudicar obras a cambio de apoyo para el proyecto de ley.
Aguirre rechazó las acusaciones, calificándolas de “patadas de ahogado” y afirmando que la fundación representa a “personas de ultraderecha” sin credibilidad.
El diputado afirmó que la denuncia se basa únicamente en un video en el que solicita a los diputados defender su postura, considerándolo una prueba débil.
El legislador también informó que su equipo legal está dando seguimiento a la denuncia, aunque por el momento no tienen detalles adicionales sobre el tema.
Por Bryan Choy