La Comisión de Postulación para Corte de Apelaciones informa que 209 aspirantes de 230 objetados, presentaron pruebas de descargo que serán analizadas.
La postuladora terminó este lunes con el plazo para recibir descargos y seguir en el proceso de elección de magistrados a Corte de Apelaciones.
Según la Comisión, este lunes 2 de septiembre se presentaron 76 aspirantes para entregar sus pruebas de descargo, mientras que el pasado jueves 29 de agosto fueron 52; y el viernes 30, 81.
Los 230 profesionales no habían completado los requisitos para optar a magistraturas, de los 1,243 que se postularon
entre el 20 y el 24 de agosto,, y tuvieron 3 días para dar sus argumentos y seguir en la carrera.
La postuladora detalla que el martes 3 de septiembre, a las 8 de la mañana, en la sede de la Universidad Rafael Landívar, la Comisión presidida por Raúl Horacio Arévalo, se reunirá para evaluar la información y establecer qué pruebas de descargo se aceptan y cuáles no.
Este lunes además la comisión recibió un total de 310 nuevos expedientes de aspirantes que entregaron sus documentos al Consejo de la Carrera Judicial, que formarán parte de la siguiente fase de evaluación, con la aplicación de la tabla de gradación.