Semifinal
Jul 14, 202613:00
Francia
España
Francia
España
Jul 15, 202613:00
Inglaterra
Argentina
Inglaterra
Argentina
Semifinal
Jul 14, 202613:00
Francia
España
Francia
España
Jul 15, 202613:00
Inglaterra
Argentina
Inglaterra
Argentina
Entrevista: ministra de Ambiente, Patricia Orantes, habla sobre la ley de aguas
Es momento de revisar algunos fragmentos de la entrevista con la ministra de ambiente, Patricia Orantes, esto tras el Anuncio del Ejecutivo para impulsar la Ley de Aguas

Compartir:

En el análisis de ALas845, se discutió el anuncio del Ejecutivo para impulsar la Ley de Aguas, un compromiso constitucional que no ha sido cumplido por 39 años.

En el set se presentó Patricia Orantes, ministra de Ambiente y Recursos Naturales, quien afirmó que la propuesta surgió desde por lo menos tres perspectivas.

Orantes indicó que hay 4 grandes actores; entre éstos, los diputados distritales y los alcaldes.

La funcionaria añadió que en 24 años la cartera ahora a su cargo, no ha desarrollado una sola herramienta para gestionar la contaminación.

La Ministra indicó que actualmente nadie tiene el mandato de poder estudiar los mantos freáticos, lo cual impide conocer las necesidades de agua en ciertos sectores.

Orantes agregó que trabajan en una estrategia para recuperar bosques, priorizando los que producen agua y recordó que otras propuestas fracasaron en años anteriores pues cada sector presentaba su proyecto.

Para observar la entrevista completa puede escanear desde su teléfono el código QR que aparece en su pantalla y donde también podrá opinar sobre el tema.

Recuerde que Canal Antigua le lleva todas las noches un análisis de coyuntura y entrevistas con actores políticos y económicos del país.

Deje su comentario

Le puede interesar

Migración reporta más de 34 mil guatemaltecos retornados durante 2026

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) reportó que 34,110 guatemaltecos fueron retornados desde Estados Unidos y México en lo que va del 2026 siendo Huehuetenango es el departamento con el mayor número de casos y marzo se posiciona como el mes con más retornos registrados en lo que va del año.