El programa Valentina y la empresa costarricense Plura Inclusivo anuncian el lanzamiento de “¡Démosle CXANCE a la discapacidad!”, un innovador proyecto piloto que tiene como objetivo la inserción laboral efectiva de personas con discapacidad en Guatemala.
Este proyecto responde a un desafío destacado por el Banco Mundial, que revela que más de 85 millones de personas en Latinoamérica viven con una discapacidad, de las cuales cerca del 70% están desempleadas.
“¡Démosle CXANCE a la discapacidad!” busca cambiar la realidad que experimenta este sector de la población
El proyecto piloto va mucho más allá de una capacitación, pues al terminar el proceso, estos candidatos no solo tendrán un empleo formal y mayor estabilidad económica, sino también una nueva perspectiva de vida.
El proceso por el que atravesarán empresas y candidatos constará de cuatro fases consecutivas, que permitirán a Programa Valentina generar más de 1,000 puntos de data de cada candidato para asegurar procesos más objetivos que resulten en vinculaciones exitosas y sostenibles.
Sus autoridades refieren que es un compromiso profundo con la diversidad y la inclusión, estableciendo un modelo a seguir para futuras iniciativas en el ámbito laboral.
Con una base sólida de formación, acompañamiento y colaboración, “¡Démosle CXANCE a la discapacidad!” sentará las bases para generar un impacto duradero en la vida de los participantes y en el entorno profesional de Guatemala.
Redacción: Renato Martínez