Este jueves, el Congreso de la República no logró avanzar con la Interpelación al Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, por no contar con el quórum suficiente para poder continuar con el juicio político.
La interpelación al ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, no avanzó esta semana debido a la falta de quórum en el Congreso.
La sesión de este jueves se retrasó más de dos horas y, aunque el tablero indicaba la presencia de 92 diputados al inicio, una verificación solicitada por el diputado Gustavo Cruz reveló que solo 35 legisladores estaban presentes.
Ante esta situación, la sesión fue suspendida.
El presidente del Congreso, Nery Ramos, expresó su esperanza de contar con el respaldo de las distintas bancadas la próxima semana para retomar el juicio político.
Recordemos que el juicio político al titular de la cartera del interior, se encuentra en la fase de preguntas adicionales, por la interpelante Sandra Jovel y los demás legisladores que deseen plantear interrogantes.
Esto podría llevar a un voto de falta de confianza, que en caso de aceptarse, el funcionario tendría que poner a disposición del Presidente, su cargo como Ministro de Gobernación.
Por Bryan Choy