El periodista Juan Luis Font enfrenta una orden de captura emitida por la jueza Abelina Cruz Toscano, a solicitud de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).
Según las autoridades, la acción judicial está vinculada a una supuesta relación de “amistad” con la exjueza Erika Lorena Aifán, quien se encuentra exiliada en Estados Unidos.
El fiscal José Rafael Curruchiche detalló que Font es señalado de los delitos de cohecho activo y colusión. Estos cargos surgen, supuestamente, por haber solicitado en 2021 el traslado de un caso en su contra desde el Juzgado Tercero Penal al Juzgado de Mayor Riesgo D, entonces presidido por Aifán. El traslado habría beneficiado al periodista al vincular su expediente con los casos de alto impacto “Construcción y Corrupción” y “Odebrecht”.
De acuerdo con Curruchiche, la relación de confianza entre Font y Aifán fue determinante para que se aprobara dicho traslado, lo cual, según la fiscalía, constituyó un acto ilícito. Incluso, el fiscal hizo énfasis en que la naturaleza de esta relación ha sido ventilada públicamente en redes sociales, particularmente en la plataforma X (antes Twitter).