El partido Movimiento Semilla presentó una recusación contra la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Blanca Alfaro, buscando que no conozca la apelación que está pendiente de resolución sobre su cancelación de personalidad jurídica.
La diputada Andrea Reyes, quien lideró la acción, argumentó que Alfaro había externado opiniones públicas sobre el caso, lo que podría influir en la imparcialidad del proceso.
Según Reyes, esta recusación busca asegurar que el recurso se resuelva de manera objetiva y sin prejuicios, evitando que se afecte el desarrollo de la apelación y futuros amparos.
Derivado de esto la presidenta del tribunal electoral indicó:
“En ninguna momento he usado métodos vedados por la ley ni ninguna acción que pretenda perjudicar a la organización política Movimiento Semilla, será analizado dentro de los parámetros de los considerandos que ellos hacen ver dentro del memorial; lamento esta situación y también es difícil para mi como funcionario que se haga esa clase de manifestación o de duda o de poner de manifiesto que no he sido imparcial”