En entrevista en el Programa de Análisis A Las 845 con la abogada y criminóloga Ilse Álvarez se abordó el tema referente a las diligencias de investigación por parte del MP en los casos del exministro Félix Alvarado y Marco Livio Diaz Reyes.
Canal Antigua se reafirma como un espacio clave para el análisis y debate, ofreciendo foros con expertos y figuras relevantes de la vida nacional.
En una edición especial de A las 8:45, Ilse Álvarez de Espada, abogada y criminóloga, evaluó las recientes diligencias del Ministerio Público (MP) en los casos de Félix Alvarado y Marco Livio Díaz Reyes.
Félix Alvarado, exministro de Comunicaciones, enfrentó cuestionamientos por supuesta falta de experiencia y acusaciones de lavado de dinero vinculadas al partido Movimiento Semilla. Alvarado afirmó haber heredado una cartera “ahogada en compromisos” y destacó la necesidad de sanearla.
Por su parte, Marco Livio Díaz, exjefe de la SAT, denunció un esquema de defraudación fiscal que involucró a más de 410 empresas, con pérdidas tributarias estimadas en Q300 millones.
Álvarez de Espada analizó el impacto de estos casos en la credibilidad del MP y su manejo de procesos vinculados a la corrupción, destacando su relevancia en la gobernanza del país.
Con respecto a los casos de terrorismo fiscal, Álvarez de Espada añade que la investigación profunda debería de incluir un análisis intercomunicacional.
El objetivo de abordar este tipo de temas es para explorar no solo los hechos sino también el impacto de las diligencias judiciales en el contexto político y social del país.