El Organismo Ejecutivo esta reconsiderando el aporte económico que daría a las familias afectadas por el accidente de un bus el pasado lunes, según confirmó el titular del MIDES, Abelardo Pinto.
El Organismo Ejecutivo está evaluando el aporte económico destinado a las familias afectadas por el accidente de bus ocurrido el pasado lunes en la calzada La Paz.
El ministro de Desarrollo Social, Abelardo Pinto, explicó que esta revisión responde a la confirmación de que la aseguradora asumirá la indemnización correspondiente y a la aprobación de un apoyo económico por parte del Congreso. En ese contexto, el Ejecutivo busca definir un complemento a estas asistencias.
De acuerdo al Organismo Legislativo, ya se está coordinando con las familias y el INACIF para hacer el traslado correspondiente del aporte económico de los Q50 mil para cada familia de las víctimas mortales.
Mientras que la aseguradora explicó que si se aplicara la póliza de terceros involucrados para ayudar con los gastos fúnebres que tuvieron que pasar las familias, en este trágico momento.
Por Bryan Choy