Europa en la sombra
En el análisis de A Las 845 conversamos sobre, "Europa en la sombra: ciberseguridad y el riesgo de los apagones masivos".

Compartir:

El 28 de abril, un apagón masivo dejó sin luz a millones en España y Portugal.

Aunque el servicio fue restablecido, persisten dudas sobre el origen. Las autoridades investigan un posible ciberataque, en medio de un repunte de amenazas digitales en Europa.

En análisis para Canal Antigua, los expertos Israel Reyes y Enrique Poceros advirtieron sobre la vulnerabilidad de infraestructuras críticas.

Por su parte el experto Enrique Poceros agrega que percibe una fuerte dependencia de sistemas físicos con los sistemas cibernéticos.

El reciente apagón en la Península Ibérica ha evidenciado la vulnerabilidad de nuestras infraestructuras críticas ante amenazas cibernéticas.

En un mundo cada vez más interconectado, la ciberseguridad se convierte en una prioridad estratégica.

Lo invitamos a escanear el código QR que se encuentra en pantalla y ver esta entrevista completa.

Redacción: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar

Congreso avala Ley del Sistema Portuario para modernizar infraestructura portuaria

Tras una jornada legislativa que se prolongó por más de 12 horas, el Congreso de la República aprobó la madrugada de este miércoles 5 de agosto la Ley del Sistema Portuario Nacional, una normativa que busca modernizar la gestión de los puertos del país mediante la creación de una nueva Autoridad Portuaria Nacional (APN) y establecer un marco legal para la planificación y desarrollo del sistema portuario.

48 Cantones desmienten colecta para pagar fianza de exlíderes comunitarios

Luego de que diputados independientes anunciaran que asumirían el pago de la fianza impuesta a los exdirigentes de los 48 Cantones de Totonicapán, Luis Pacheco y Héctor Chaclán, la Junta Directiva de la organización aclaró que no está realizando ninguna colecta y pidió a la población no dejarse engañar por personas que soliciten dinero en su nombre.