Con una infusión especial de semilla de Ramón, el Zapote Brewing Company presentó su más reciente creación: Brown Ale, una cerveza artesanal que destaca por su fermentación alta, color café y un perfil de sabor único.
Según la compañía, el estilo de la Brown Ale se remonta al siglo XVII en Inglaterra, pero se reinventa con un toque guatemalteco con la infusión de la semilla de Ramón, un ingrediente tradicional maya rico en proteínas, calcio y fibra, extraído desde la selva petenera y utilizada en la región como alimento desde hace más de 2 mil años.
El Zapote Brewing Company afirma que la Brown Ale nace del deseo de innovar con ingredientes locales, un compromiso que la compañía ha mantenido por más de siete años.
La Brown Ale ofrece una experiencia maltosa y afrutada, con notas a caramelo, nuez, toffee y frutas secas, culminando en un amargor intermedio con un final seco, está disponible desde junio a agosto del presente año, en una presentación de botella no retornable de 12 onzas y en barril de 20 litros.
La Maestra Cervecera de El Zapote Brewing Company, Mariela Montenegro, aseguró que en el Zapote Brewing Company buscan innovar con ingredientes locales, una “pasión” que se muestra en la Brown Ale.
“La semilla de Ramón aporta un carácter único a esta cerveza, conectando la tradicional cervecera inglesa con los sabores ancestrales de Guatemala, haciendo homenaje a nuestra identidad”, explicó.
El Zapote afirma que la incorporación de la semilla de Ramón refuerza “el vínculo con la cultura y los productos nacionales” al ofrecer una cerveza fácil de disfrutar, con un 5.0 % de alcohol y perfecta para cualquier ocasión; reconociendo así, el valor de este estilo entre los consumidores de cerveza artesanal en Guatemala.
Su proceso de cocción potencia su perfil de sabor y aroma, resaltando la dulzura de la malta con un bajo aroma a lúpulo, lo cual la hace ideal para acompañar asados, sopa de cebolla gratinada, salchichas ahumadas, salmón a la parrilla, queso gouda, brownies de chocolate y pudín de chocolate, explicó El Zapote.
“La etiqueta de Brown Ale refleja la conexión con la naturaleza y la historia. En ella, Hoppy, el personaje de El Zapote, aparece como un explorador en medio de la selva, rodeado de íconos que evocan estructuras ancestrales mayas. Además, incluye un código QR que permitirá al consumidor conocer más sobre este estilo de cerveza y su historia”, comentó Nicolás Cofiño, gerente comercial de El Zapote Brewing.
La Brown Ale ya se puede encontrar en todos los Super 24 y supermercados del país, así como en el app Tu Hogar.