Análisis: iniciativa de la Ley Orgánica de la PGN

En A LAS 7:30 AM  conversamos con Héctor Aldana, diputado al Congreso de la República, sobre las acciones desde el legislativo para impulsar la ley orgánica de la PGN.
G0WgmByXYAAfN2V

La Comisión de Reformas al Sector Justicia analiza actualmente la iniciativa de ley número 6594, cuyo objetivo principal es regular la estructura y funciones de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Esta propuesta legislativa busca fortalecer el marco institucional de la entidad, estableciendo con mayor claridad sus atribuciones, organización interna y mecanismos de funcionamiento, con el fin de garantizar una labor más eficiente, transparente y acorde con los principios del Estado de derecho.

Para profundizar en este tema se entrevistó al diputado Héctor Aldana, quien compartió un análisis sobre la estructura orgánica y funciones de la PGN.

El diputado destacó que lo que se promueve es una nueva Ley Orgánica de la Procuraduría General de la Nación.

En este espacio también se abordaron las acciones del Legislativo para impulsar la aprobación de esta normativa.

Para ver la entrevista completa, puede escanear el código QR o visitar el Canal de YouTube de Canal Antigua.

Por Roxana de León

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario