El boxeador guatemalteco Léster Martínez llega a uno de los momentos más importantes de su carrera: este sábado buscará el título mundial interino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo en Estados Unidos.
Hace apenas unos días, el pugilista petenero compartió imágenes de su preparación, evidenciando la intensidad de su campamento previo a la pelea, un proceso que —asegura— lo tiene listo para dar el salto histórico.
Durante la conferencia de prensa previa al combate, Martínez reafirmó su objetivo de hacer historia para Guatemala y convertirse en el primer campeón mundial de boxeo del país.
El enfrentamiento se disputará este 21 de marzo en el National Orange Show Event Center, en California, donde se medirá al estadounidense Immanuwel Aleem.
Martínez destacó que su preparación incluyó el respaldo del recientemente retirado Terence Crawford, un acompañamiento que fortaleció su estrategia de cara a esta pelea.
A sus 30 años, el guatemalteco regresa al ring tras seis meses de inactividad, luego de su empate ante Christian Mbilli, en un combate que ahora se convierte en decisivo para su proyección internacional.
Redacción por Brandon Montenegro







