Las acciones para combatir el tráfico de drogas en el país son clave para debilitar las estructuras criminales que operan a nivel nacional y regional, ya que este delito no solo afecta la seguridad ciudadana, sino que también impacta la economía y el tejido social.
El pasado 4 de abril, la Policía Nacional Civil informó que agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica localizaron y erradicaron una plantación de marihuana en un área montañosa del municipio de Las Cruces, en Petén.
De acuerdo con el reporte oficial, en el lugar fueron destruidas e incineradas un total de 78,288 matas de marihuana, con un avalúo aproximado de Q39,144,000, representando un fuerte golpe a las estructuras dedicadas al narcotráfico en la región.
Las autoridades indicaron que este tipo de operativos forman parte de las acciones estratégicas para combatir el tráfico de drogas en el país, destacando que la lucha contra el narcotráfico se mantiene activa y constante.
Redacción por Roxana de León







