El presidente Bernardo Arévalo concluyó la ronda de entrevistas con los seis candidatos a Fiscal General, tras recibir este jueves a Julio César Rivera Clavería y Néctor Guilebaldo de León Ramírez en el Palacio Nacional de la Cultura.
Las entrevistas a aspirantes a Fiscal General concluyeron este jueves, cerrando la fase de reuniones privadas entre el presidente Bernardo Arévalo y los seis candidatos incluidos en la nómina final.
En la última jornada acudieron Julio César Rivera Clavería y Néctor Guilebaldo de León Ramírez, con lo que se completó la ronda de evaluaciones directas realizadas por el mandatario en el Palacio Nacional de la Cultura.
Tras su encuentro, Rivera Clavería calificó como positiva la reunión y señaló que tuvo la oportunidad de exponer su propuesta ante el Ejecutivo.
Por su parte, De León Ramírez llegó al Palacio Nacional para sostener su entrevista con el jefe del Ejecutivo, aunque evitó brindar declaraciones a la prensa a su
Con esta jornada se dio por finalizado el proceso de entrevistas, una etapa clave dentro del mecanismo de selección del próximo jefe del Ministerio Público para el período 2026-2030.
Ahora, el presidente Bernardo Arévalo deberá analizar los perfiles y, tras la fase de impugnaciones, tomar la decisión final sobre quién asumirá como Fiscal General en los próximos cuatro años.
Por Jonathan Hernández











