El Tribunal Supremo Electoral desactivó de forma preventiva su portal institucional y activó protocolos de seguridad digital ante recientes incidentes informáticos en entidades del Estado.
El Tribunal Supremo Electoral activó protocolos de seguridad digital y deshabilitó de forma preventiva su portal institucional, en medio de una serie de incidentes informáticos que han afectado a distintas dependencias del Estado. La decisión busca reducir riesgos ante posibles vulneraciones en sus sistemas.
La medida se enmarca en una estrategia más amplia de protección de datos, especialmente aquellos vinculados al registro de ciudadanos y organizaciones políticas, considerados de alta sensibilidad. Autoridades del ente electoral señalaron que el resguardo de esta información es prioritario ante el contexto actual.
Como parte de la respuesta, equipos técnicos se encuentran evaluando la infraestructura digital y reforzando los mecanismos de defensa ante accesos indebidos. Este proceso incluye revisiones constantes para detectar posibles fallos o amenazas que comprometan la integridad de las plataformas.
Mientras avanzan estas acciones, algunos servicios en línea permanecerán limitados o fuera de funcionamiento. El organismo indicó que estas restricciones son temporales y necesarias para garantizar la seguridad informática y la confianza en sus sistemas institucionales.
Por Jonathan Hernández
Foto por JOHAN ORDONEZ / AFP











