Fase de Grupos
Jun 16, 202613:00
Francia 3
1 Senegal
Francia
Senegal
Jun 16, 202616:00
Iraq 1
4 Noruega
Iraq
Noruega
Jun 16, 202619:00
Argentina 3
0 Algeria
Argentina
Algeria
Jun 16, 202622:00
Austria 3
1 Jordania
Austria
Jordania
Fase de Grupos
Jun 16, 202613:00
Francia 3
1 Senegal
Francia
Senegal
Jun 16, 202616:00
Iraq 1
4 Noruega
Iraq
Noruega
Jun 16, 202619:00
Argentina 3
0 Algeria
Argentina
Algeria
Jun 16, 202622:00
Austria 3
1 Jordania
Austria
Jordania
Comisión de Legislación del Congreso prepara dictamen de la Ley contra la Usura
Sin embargo, seguirán las reuniones y consultas con distintos sectores para recopilar observaciones.

Compartir:

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales prevé emitir en los próximos días los dictámenes de la Ley contra la Usura y de la iniciativa que busca reconocer el Día Nacional del Geólogo y Ciencias Afines.

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso se prepara para avanzar en la discusión de la iniciativa de Ley contra la Usura, una propuesta que busca regular los cobros excesivos en préstamos y fortalecer la protección de los consumidores.

La presidenta de la comisión, Greicy De León, informó que el dictamen podría estar listo en los próximos días, aunque previamente continúan las reuniones y consultas con distintos sectores para recopilar observaciones y definir el contenido final del proyecto.

Según explicó, el objetivo es que la propuesta incorpore los aportes de actores vinculados al sistema financiero y de organizaciones interesadas en el tema antes de que sea trasladada al pleno del Congreso para su conocimiento.

La discusión de esta normativa surge en medio de constantes denuncias relacionadas con préstamos informales y tasas de interés elevadas, una problemática que afecta especialmente a personas con dificultades para acceder al sistema bancario tradicional.

De manera paralela, la comisión también prevé emitir el dictamen favorable de la iniciativa que propone declarar el Día Nacional del Geólogo y Ciencias Afines, una medida que busca reconocer el aporte de estos profesionales en áreas vinculadas al estudio del suelo, prevención de riesgos y aprovechamiento de recursos naturales.

De León indicó que ambos temas forman parte de la agenda prioritaria de la comisión y podrían avanzar en las próximas semanas hacia su discusión en el pleno legislativo.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar