Ronda de 32
Jul 02, 202613:00
España 2
0 Austria
España
Austria
Jul 02, 202617:00
Portugal
Croacia
Portugal
Croacia
Jul 02, 202621:00
Suiza
Algeria
Suiza
Algeria
Ronda de 32
Jul 02, 202613:00
España 2
0 Austria
España
Austria
Jul 02, 202617:00
Portugal
Croacia
Portugal
Croacia
Jul 02, 202621:00
Suiza
Algeria
Suiza
Algeria
Tensión en Santiago Atitlán
Según reportes preliminares, el alcalde permanecía dentro del inmueble junto a su abogado y otras personas cuando fue agredido.

Compartir:

Santiago Atitlán, Sololá, amaneció bajo tensión luego de una jornada de disturbios registrada durante una manifestación contra el alcalde Francisco Coché Pablo, quien resultó herido y tuvo que ser evacuado del municipio.

Los incidentes ocurrieron la noche del miércoles en el sector de Chuk Muk, donde la protesta derivó en hechos de violencia, incluyendo el incendio del Ecomuseo Chuk Muk, daños en calles y la quema de una patrulla.

Según reportes preliminares, el alcalde permanecía dentro del inmueble junto a su abogado y otras personas cuando fue agredido.

Periodistas locales captaron el momento en que un contingente de la Policía Nacional Civil ingresó al lugar y lo evacuó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Posteriormente fue trasladado en lancha hacia Panajachel y llevado a un centro asistencial por las lesiones sufridas.

Las autoridades reportaron además al menos siete personas heridas, entre ellas dos agentes de la Policía Nacional Civil y tres civiles con heridas de bala. El Ministerio de Gobernación mantiene presencia en el área, mientras continúan las investigaciones para establecer las responsabilidades por los hechos de violencia.

 

Redacción Web

Deje su comentario

Le puede interesar

OEA cuestiona legitimidad del proceso rectoral en la USAC

la OEA señaló textualmente: “La asunción del cargo no cierra una controversia institucional no resuelta, ni puede interpretarse como una convalidación automática de un proceso cuya integridad continúa siendo seriamente cuestionada por amplios sectores de la comunidad universitaria y de la sociedad guatemalteca”