Un agente de la Policía Nacional Civil resultó herido durante un ataque armado registrado en la colonia El Monolito, en Los Amates, Izabal, cuando atendía una denuncia de vecinos que alertaban sobre un hombre que presuntamente amenazaba a varias personas con un arma de fuego.
De acuerdo con la versión oficial, los policías ubicaron al señalado e intentaron realizar un procedimiento de identificación.
En ese momento se produjo un forcejeo y, presuntamente, el hombre desenfundó un arma de fuego y disparó contra los agentes. Uno de los policías recibió un impacto de bala, mientras que otro sufrió una lesión en una mano provocada por fragmentos de vidrio.
Un video difundido en redes sociales muestra parte del procedimiento y el momento en que se escuchan las detonaciones. Tras el ataque, el presunto agresor huyó a pie, pero fue localizado y capturado minutos después por otros agentes que participaron en la persecución.
La Policía informó que el detenido falleció cuando era trasladado a un centro asistencial por un posible paro cardiorrespiratorio asociado a una presunta sobredosis. No obstante, corresponderá al Ministerio Público y al Instituto Nacional de Ciencias Forenses establecer las circunstancias del hecho y confirmar oficialmente la causa de la muerte.
Redacción Web











