Juzgado decidirá si cinco señalados por compra del edificio enfrentan juicio
El próximo lunes 17 de agosto, el Juzgado Segundo Penal definirá si cinco personas señaladas por posibles irregularidades en la compra de un edificio del Ministerio Público, valorado en Q35 millones, deberán enfrentar juicio. La audiencia de etapa intermedia fue reprogramada debido al feriado por el Día de la Virgen de la Asunción.

Compartir:

El próximo lunes 17 de agosto, el Juzgado Segundo Penal deberá decidir si cinco personas señaladas por posibles irregularidades en la compra de un edificio para el Ministerio Público enfrentarán juicio.

El inmueble, ubicado en la zona 5 de la capital, fue adquirido por Q35 millones durante la administración de la exfiscal general Thelma Aldana, pero las irregularidades investigadas en el proceso han impedido que sea utilizado por la institución.

La audiencia de etapa intermedia fue reprogramada debido al asueto por el Día de la Virgen de la Asunción. Durante la diligencia, el juez escuchará a las partes y determinará si existen suficientes elementos para enviar el caso a debate.

Según la investigación, durante la adquisición no se habrían cumplido requisitos establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado.

En el expediente figuran Teresa Lourdes Estrada, Patricia Beatriz Guzmán, Miriam Salazar, Diana Benavides y William Balz Gallardo.

La investigación se originó por una denuncia presentada por Ricardo Méndez Ruiz, de la Fundación Contra el Terrorismo.

Thelma Aldana no forma parte de esta audiencia, aunque continúa vinculada al expediente. El MP sostiene que autorizó la compra mediante una resolución firmada en diciembre de 2017.

La decisión judicial del lunes determinará si el proceso contra los cinco señalados avanza a juicio.

 

Redacción por Jonathan Hernández

Deje su comentario

Le puede interesar