Postuladora para Contralor General aprueba sitio web que albergará información y documentos
La plataforma contará con un espacio para consultar los expedientes de los aspirantes, así como las actas y documentos que genere la Comisión.

Compartir:

La Comisión de Postulación aprobó este viernes el sitio web que concentrará información y documentos sobre el proceso para elegir al próximo Contralor General de Cuentas.

Durante la primera sesión de trabajo, la Comisión conoció y aprobó la propuesta de la plataforma digital que acompañará las distintas etapas del proceso de postulación.

También tendrá un apartado para consultar las transmisiones en vivo y sus respectivas síntesis, además de información sobre los integrantes de la Comisión de Postulación, incluyendo sus nombres, fotografías y las entidades que representan.

El sitio podrá incluir, además, elementos del marco legal, información sobre el objetivo de la Ley de Comisiones de Postulación y los principios que deben orientar el trabajo de la Comisión.

Mientras la plataforma queda habilitada, la Comisión deberá avanzar con los siguientes pasos del proceso, entre ellos definir el perfil de los aspirantes y publicar la convocatoria.

Una vez publicada la convocatoria, se abrirá el período para recibir los expedientes y permitir que los aspirantes preparen y presenten su documentación.

La página irá incorporando la información correspondiente conforme avance el proceso y se desarrollen las siguientes etapas de la postulación.

Por Daniela Florián

Deje su comentario

Le puede interesar

Juzgado decidirá si cinco señalados por compra del edificio enfrentan juicio

El próximo lunes 17 de agosto, el Juzgado Segundo Penal definirá si cinco personas señaladas por posibles irregularidades en la compra de un edificio del Ministerio Público, valorado en Q35 millones, deberán enfrentar juicio. La audiencia de etapa intermedia fue reprogramada debido al feriado por el Día de la Virgen de la Asunción.

Congreso analiza fondo de compensación ante aumento de combustibles

El Congreso continúa analizando alternativas para atender el precio de los combustibles, entre ellas la creación de un fondo de compensación que recaude recursos cuando baje el diésel y los utilice cuando vuelva a subir. Sin embargo, el tema quedó fuera de la agenda de las próximas plenarias.