CC otorga amparo provisional al MP y revoca decisión de la CSJ que otorgaba medida sustitutiva a Gustavo Alejos

La Corte de Constitucionalidad ha concedido un amparo provisional al Ministerio Público con el cual revoca una resolución de la Corte Suprema de Justicia que le otorgaba medida sustitutiva a Gustavo Alejos dentro del caso Transurbano.

Gustavo Alejos deberá continuar en prisión preventiva, esto luego de que la Corte de Constitucionalidad otorgara un amparo provisional al Ministerio Público con el cual revoca una decisión de la Corte Suprema de Justicia en donde se confirmaba la medida sustitutiva a favor del empresario dentro del caso Transurbano.

FECI

En dicho amparo, la Fiscalía Especial Contra la impunidad alegó contra la decisión de otorgarle el beneficio pues considera que podría intervenir en el proceso de investigación en su contra, situación que de momento fue aceptada por los magistrados del tribunal constitucional.

Con esta decisión, Alejos suma ya su tercer proceso por el cual debe cumplir prisión preventiva, pues la misma medida coercitiva se le dicto dentro del caso Red de Poder y en el caso Negociantes de la Salud.

De momento solamente en los casos Cooptación del Estado y Financiamiento Une, tiene la oportunidad de gozar una medida sustitutiva.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario