Fase de Grupos
Jun 19, 202613:00
USA 2
0 Australia
USA
Australia
Jun 19, 202616:00
Escocia 0
1 Marruecos
Escocia
Marruecos
Jun 19, 202618:30
Brasil 3
0 Haití
Brasil
Haití
Jun 19, 202621:00
Turquía 0
1 Paraguay
Turquía
Paraguay
Fase de Grupos
Jun 19, 202613:00
USA 2
0 Australia
USA
Australia
Jun 19, 202616:00
Escocia 0
1 Marruecos
Escocia
Marruecos
Jun 19, 202618:30
Brasil 3
0 Haití
Brasil
Haití
Jun 19, 202621:00
Turquía 0
1 Paraguay
Turquía
Paraguay
Niegan salida de prisión a sub inspectora de la PNC en caso Hogar Seguro
Lucinda Marroquín solicitó la medida sustitutiva por segunda vez.

Compartir:

ribunal, no ha otorgado medida sustitutiva, solicitada por la subinspectora de la Policía Nacional Civil, Lucinda Marroquín, procesada en el caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en la cual murieron 41 niñas internas a cargo del gobierno en el 2017.

El Tribunal Séptimo Penal ha negado nuevamente la medida sustitutiva solicitada por la subinspectora procesada en el caso del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Durante la audiencia de revisión de la medida de coerción, la juez determinó que persiste el riesgo de obstaculización a la averiguación de la verdad, por lo que Marroquín deberá permanecer en prisión preventiva mientras continúa el juicio en su contra.

El 18 de enero del año en curso, la subinspectora junto a Luis Armando Pérez, ambos exintegrantes de la PNC, también habían solicitado salir de prisión, sin embargo, la juez también resolvió sin lugar la solicitud.

En este caso, son procesadas ocho personas, por la muerte de 41 niñas en la tragedia ocurrida el 8 de marzo del 2017, en el cual siente años después se dio inicio al juicio.

Por Marlith Godoy

Deje su comentario

Le puede interesar

Análisis | Guatemala marcada por demandas ciudadanas

En la mesa de Análisis de Canal Antigua se conversó sobre la coyuntura nacional desde la perspectiva del liderazgo del Partido Valor: los principales problemas que enfrenta Guatemala, las necesidades pendientes de la población, entre otros puntos.