Capturan a “El Brown”
La PNC recapturó en La Democracia, Escuintla, a Nicolás Xantes Sis, alias “El Brown”, líder del Barrio 18, tras fugarse de Fraijanes II.

Compartir:

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la recaptura de Nicolás Xantes Sis, alias “El Brown”, pandillero del Barrio 18 y líder de la clica Vatos Locos, quien se fugó de la cárcel Fraijanes II el pasado 12 de octubre junto a otros reclusos. La operación se realizó en el municipio de La Democracia, Escuintla, donde también fueron detenidos tres presuntos colaboradores que intentaban ayudarlo a evadir la justicia.

Según el reporte policial, la captura se efectuó durante un operativo en el kilómetro 82, cuando agentes de la subestación de La Democracia interceptaron una camioneta con placas P-587LGN. En el interior del vehículo se encontraba “El Brown”, acompañado de tres personas identificadas como Cristian Gérard Orellana Peralta, de 26 años; Héctor Mendoza de Paz, de 35; y Carlily Analys Coronado Barrios, de 30.

De acuerdo con la PNC, los tres cómplices trasladaban oculto al prófugo dentro del vehículo con el propósito de sacarlo del área y evitar su recaptura. Durante la detención se les decomisaron armas de fuego, municiones y otros objetos ilícitos. Además, uno de los detenidos tenía una orden de aprehensión vigente por encubrimiento propio y portación ilegal de arma de fuego.

Finalmente, el inspector de la PNC, Cesar Mateo, fue quien confirmó la recaptura del cuarto reo que se fugó del centro carcelario.

Redacción por Brandon Montenegro

Deje su comentario

Le puede interesar

Análisis | Combustibles en alza

En A LAS 8:45  hablamos de, “Combustibles al alza: el impacto en la economía, el transporte y el costo de vida de los guatemaltecos”. 

Hijo de exviceministro espera audiencia por parricidio tras evaluación psiquiátrica

Camilo Roberto Calvo Leiva, señalado de parricidio por la muerte de su padre, el exviceministro de Energía y Minas Jorge Calvo, permanece recluido en las carceletas de la Torre de Tribunales a la espera de su audiencia de primera declaración, programada para las 19:00 horas, en la que el juzgado conocerá los resultados de las evaluaciones psicológicas y psiquiátricas practicadas por el Inacif.