Análisis | Querellas contra directivos de CDAG
En el análisis de A LAS 8:45 conversamos sobre las querellas presentadas por la diputada Karina Paz contra directivos de la CDAG y de la constructora Bremar por el estadio Doroteo Guamuch Flores; y la situación del partido VOS.

Compartir:

La diputada Karina Paz ha anunciado la presentación de 38 querellas penales contra el Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y los propietarios de la constructora Bremar, por el estancamiento y los incumplimientos en la remodelación del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Paz acusa desfalco, negligencia y corrupción, y exige que se rescate la obra paralizada, pese a que la CDAG ya confirmó la resolución del contrato con Bremar por incumplimiento.

Ahora, la diputada advierte que el futuro del estadio dependerá de decisiones inmediatas de la CDAG, mientras la Contraloría prevé denuncias por mala supervisión.

Debido a esta situación se conversó con la diputada Paz para entender el alcance legal, político y social de esta ofensiva.

La diputada Paz añadió que en 10 años, con Q6 mil 600 millones, solo hicieron un gimnasio, señaló

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala destacó a través de un comunicado compartido en la red social X que el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores no será judicializado, por lo que destacan lo siguiente:

“Rechazamos categóricamente la desinformación generada por un grupo de personas que buscan un beneficio para sus intereses personales, por lo que se están presentando las denuncias correspondientes…”

Lo que está ocurriendo con el Doroteo Guamuch Flores es mucho más que una remodelación fallida: es un reflejo de la tensión entre promesas, recursos públicos y rendición de cuentas.

Para ver esta entrevista completa puede escanear el código QR que se encuentra en pantalla o visitar nuestra página de YouTube de Canal Antigua.

Redacción por Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar