Desmantelan narcolaboratorio en San Marcos
Fuerzas policiales localizaron en la tarde del martes un narcolaboratorio en Zanjón San Lorenzo, Ayutla, San Marcos.

Compartir:

En una operación conjunta por el Ejército de Guatemala y Fuerzas de Seguridad Civil desarrollada en el sector de Zanjón San Lorenzo, municipio de Ayutla, San Marcos, se  logró la localización y desarticulación de un narcolaboratorio presuntamente utilizado para el procesamiento y almacenamiento de sustancias ilícitas.

Durante las diligencias realizadas en el área en la tarde del martes, las autoridades efectuaron el decomiso de armamento y de una posible droga identificada preliminarmente como cocaína, evidencias que fueron embaladas y trasladadas para los análisis e investigaciones correspondientes.

Asimismo, siete personas fueron capturadas en el lugar y puestas a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación legal en las próximas horas.

De acuerdo con información oficial, este operativo forma parte de las estrategias en la lucha frontal contra el crimen organizado transnacional y las estructuras dedicadas al narcotráfico.

 

Redacción por Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar