TSE prepara aplicación móvil para reportar posibles infracciones electorales
La herramienta todavía está en desarrollo pero se espera su lanzamiento en septiembre.

Compartir:

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevé poner en funcionamiento el próximo mes una aplicación móvil que permitirá a los ciudadanos reportar en tiempo real posibles infracciones electorales, mediante el envío de fotografías, enlaces y otras evidencias.

El Tribunal Supremo Electoral prepara una nueva herramienta para que la ciudadanía pueda reportar posibles infracciones durante el proceso electoral.

Se trata de una aplicación para teléfonos móviles, que permitiría enviar fotografías, enlaces y otras evidencias en tiempo real.

El magistrado del TSE, Mario Velásquez, informó que la aplicación podría estar disponible a partir del próximo mes.

El objetivo es facilitar la presentación de denuncias y fortalecer la fiscalización de cara a las elecciones generales de 2027.

Los reportes que sean enviados a través de la plataforma serán trasladados a la Inspección General del TSE, dependencia encargada de analizar las posibles infracciones y determinar las acciones que correspondan.

La nueva herramienta forma parte de los mecanismos que el órgano electoral prepara para ampliar la participación ciudadana en la vigilancia del proceso electoral y facilitar la identificación de posibles infracciones durante las distintas etapas de los comicios.

Por Jonathan Hernández

Deje su comentario

Le puede interesar