Cinco vehículos incendiados y una subestación policial atacada dejaron los disturbios en Ciudad Peronia, Villa Nueva, luego de que vecinos intentaran agredir a un detenido señalado de presunto abuso sexual contra un menor.
La violencia y la respuesta de las autoridades fueron analizadas en Diálogo Central, con Eddy Morales, exdirector del Sistema Penitenciario, y Rodrigo Fresse, analista de seguridad, quienes abordaron los riesgos de tomar justicia por mano propia y los desafíos para garantizar el orden público.
Por su parte, el analista de seguridad Rodrigo Fresse profundizó en el procedimiento legal que corresponde al hombre capturado, quien habría sido sorprendido en flagrancia, y en las actuaciones que deben seguir las autoridades para garantizar que el caso avance conforme a la ley.
Lo ocurrido en Ciudad Peronia evidencia la importancia de que las instituciones actúen con transparencia, celeridad y apego a la ley, tanto para garantizar los derechos de las víctimas como para evitar que las exigencias de justicia deriven en nuevos hechos violentos.
Redacción: Roxana de León







