Pfizer: No hay reacciones alérgicas graves entre los voluntarios de la vacuna

Los funcionarios de Pfizer dijeron el jueves a los asesores de vacunas de la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA) que no observaron reacciones alérgicas graves entre los voluntarios que probaron la vacuna contra el coronavirus fabricada por la compañía.

«Entre los 44.000 sujetos, no vimos reacciones alérgicas graves a la vacuna», dijo el Dr. William Gruber, vicepresidente senior de investigación y desarrollo clínico de vacunas en Pfizer, al Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA.

«Dentro del ensayo clínico, en realidad no hemos visto evidencia que sugiera una señal relacionada con una reacción alérgica a la vacuna», agregó.

«Obviamente, somos conscientes del informe que ha ocurrido con el uso en el Reino Unido», dijo Gruber, pero se negó a comentar al respecto.

Dos trabajadores de la salud que recibieron la vacuna durante el primer día de implementación el martes en Gran Bretaña sufrieron reacciones alérgicas, dijo el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra.

Pfizer excluyó de su ensayo clínico a cualquier persona con antecedentes de alergias, como una reacción adversa grave asociada con una vacuna y / o una reacción alérgica grave «a cualquier componente de la(s) intervención(es) del estudio».

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario