Saldo de caja en el ministerio de Finanzas era de Q1 mil 620 millones

Diputados del bloque CREO, se reunieron con autoridades del Ministerio de Finanzas Públicas, con el objeto de que se les informe del saldo de caja en las arcas del Estado hasta el 31 de diciembre del año 2020 y conocer las intenciones para el presupuesto del presente año.

De acuerdo con los funcionarios, hasta el 31 de diciembre del año que recién finalizó, el saldo de caja en el Minfin era de Q1 mil 620 millones y que las proyecciones de recaudación de ese año era de Q54 mil millones, sin embargo, la  recaudación cerró arriba de los Q60 mil millones, pese a la pandemia.

En la reunión los congresistas también solicitaron información de las proyecciones del presente año, con el objeto de conocer la situación financiera del país y el endeudamiento para poder tomar las mejores decisiones al momento de las discusiones financieras en el Hemiciclo Parlamentario.

Los congresistas se mostraron complacidos al saber que con el saldo el gobierno podrá iniciar su funcionamiento el año 2021 sin mayores problemas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario