Aeronáutica da otra opción a pasajeros para obtener permiso de circulación

Tras complicaciones para optar al Salvoconducto, la Dirección General de Aeronáutica Civil tiene un plan B para los viajeros, aunque resaltó que dicho problema ya fue resuelto.

Tras la implementación del toque de queda a las 22:00 horas, la Dirección de Aeronáutica Civil dio a conocer que se estará otorgando un salvoconducto para aquellas personas que viajen o ingresen en horario de toque de queda, para evitar inconvenientes.

Sin embargo, el director Francis Argueta indicó que tras la habilitación del portal para optar al documento, tuvo ataques cibernéticos, por ello reforzaron con mayor seguridad la página web para evitar que esta vuelva afectar más adelante.

Tras los inconvenientes, Argueta mencionó que han optado por tener un plan B, siendo este presentar su boleto de abordaje y pasaporte, esta opción también incluye para las personas que llegan a dejar a las personas al aeropuerto.

Francis Argueta mencionó que ya se ha otorgado salvoconductos a varios taxistas, además indicó que están en pláticas para otorgarles ese documento a otras empresas de taxis.

La Dirección General de Aeronáutica Civil, informó que, para recibir el salvoconducto, es necesario que las personas ingresen al sitio www.salvoconductoaeropuerto.com, para registrarse.

Las autoridades requieren los siguientes datos:

• Nombre completo

• Fecha de nacimiento

• Nacionalidad

• Número de pasaporte o Documento de Identificación Personal

• Los datos del vuelo, también le requerirán información de pasajeros adicionales si aplica

En el caso del conductor que los trasladará, piden nombre completo, número de DPI, placa del vehículo y marca.

Por último, debe añadir un correo electrónico y número de teléfono de quien solicita el salvoconducto.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario