Diputados buscan avanzar con iniciativas de ley durante la semana

Diputados del Congreso de la República, en reunión de jefes de bloque, definieron las agendas de trabajo para las sesiones plenarias de esta semana. Esta vez tendrán dos, una para este miércoles y la segunda para el jueves.

Tras una semana de no avanzar en ningún tema en el Congreso de la República, porque no se reunieron en sesiones plenarias, este martes los diputados de la Junta Directiva y jefes de bloque, se reunieron para definir las agendas de trabajo de las sesiones de miércoles y jueves de esta semana.

Para el miércoles la agenda aparece bastante cargada, incluyendo iniciativas de ley para que sean conocidas en primera, segunda y tercera lectura.

La iniciativa que estaría mas cerca de ser aprobada, es Ley para la exoneración de impuestos para asociaciones de Bomberos Municipales. Luego aparecen otras en primera lectura como Ley del Programa Económico del Adulto Mayor, ley de Trabajo, Ley para la reactivación del sector turístico nacional, entre otras. Además de aparecer la elección de magistrados de cortes de apelaciones y corte suprema de justicia.

Para el jueves, se pretende avanzar con las interpelaciones a ministros de Estado. Por ahora se encuentra en desarrollo el juicio político contra el Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel.

Luego deberá empezar la interpelación contra el Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar. Y cuando ese proceso termine debe iniciar otra en contra del Ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario