Podrían incrementarse techos presupuestarios en Salud, Educación y Comunicaciones

Diputados de la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Congreso de la República siguen analizando los últimos posibles cambios que harán al proyecto de presupuesto para el 2022 que está cerca de discutirse en el pleno del Congreso.

El diputado Duay Martínez, presidente de la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Congreso de la República, asegura que aún pueden existir cambios en el proyecto de presupuesto para el 2022, que fue presentado por el Ejecutivo el 2 de septiembre por un monto de Q103 mil 992 millones.

Según el parlamentario, se plantea hacer incrementos en los techos presupuestarios de algunos ministerio como Salud, Educación y Comunicaciones para que haya más recursos para temas de inversión.

Otro cambio que se podría hacer, es sobre la meta de recaudación tributaria para el próximo año, ya que en una última reunión el titular de la SAT explicó que semanas atrás se tenía una proyección de recaudación tributaria de Q74 mil millones, con relación a la recaudación de este año

Sin embargo con los nuevos análisis se espera aumentar  Q75 mil 195 millones, pero los diputados sugieren que se contemple los Q76 mil millones.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario