CIG revela datos de Actividad Industrial 2019

La Cámara de Industria de Guatemala presentó el índice de Actividad Industrial para el cierre de 2019 que alcanzó el 0.08 por ciento, dejando atrás las caídas del 2018 y principios del 209.

El sector industrial espera que el 2020 continúe en una tendencia segura. La economía ha rebotado y ha tenido un cierre interesantes los últimos tres meses del año.

Los tres sectores con mayor crecimiento son metales y minería, papelería, útiles y servicios. En este sentido el sector minero tuvo un crecimiento debido a un fenómeno estadístico tras dos años de caídas por el cierre.

Sin embargo, ven con preocupación el tema de contrabando por la caída del peso mexicano ante el dólar, esperan que la autoridades correspondientes puedan tomar medidas preventivas y reforzar controles en las aduanas,

Paulo De León, Director de CABI indicó que a pesar de las perspectivas positivas, no dejan de lado el impacto que el coronavirus podría causar en el país. Por lo que espera que el Gobierno tome medidas para reforzar la economía por el tema de coronavirus.

Para el sector industrial persiste en el país la falta de certeza jurídica, trabajos y regulaciones excesivas, además, persisten los problemas de logística en el país.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario