Buscan agilizar la contratación de personal con nueva feria de empleo

Con el fin de agilizar el proceso de contratación el Ministerio de Trabajo se encuentra reuniéndose con las reclutadoras para establecer una fecha adecuada para realizar las ferias de empleo.

El Ministerio de Trabajo informó que esperan lanzar una nueva feria de trabajo para el segundo semestre del año, aunque mencionó que se encuentran reuniendo con los reclutadores para poder establecer una fecha adecuada, ya que lo que busca el MINTRAB es poder que las empresas contraten inmediatamente.

Geovanna Salazar mencionó que la proyección para otorgar plazas laborales en las ferias de empleo es de seis mil, aunque aclaró que hay más plazas a través del servicio nacional de empleo que actualmente cuentan con más de 20 mil plazas disponibles.

En la beca mi primer empleo tiene plazas para las edades de 18 a 24 años con puesto de cobrador de una empresa del sector retail (Riteil), según el Ministerio de Trabajo.

La última feria de empleo se llevó a finales de abril y a inicios de mayo donde ofrecieron plazas en el  área de Contact Center & BPO, Industria manufacturera, comercio, intermediación financiera y actividades de servicio.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario