¿Carlos III abandonará la lucha contra el cambio climático?

Dentro de un par de semanas se celebrará la Conferencia Anual de Cambio Climático de las Naciones Unidas en Shram El Sheikh, Egipto. La gran ausente al evento será la monarquía inglesa.

De acuerdo con varios medios británicos, la primera ministra de Inglaterra Liz Truss habría recomendado al Rey Carlos III no asistir al evento debido a que no era la ocasión idónea para que el monarca realizara su primer viaje al extranjero como soberano. Por lo que más tarde se confirmó que el nuevo monarca del Reino Unido no participará de la cumbre del Cambio Climático COP27.

De acuerdo a un portavoz del COP27, se confirmó que la organización se encontraba decepcionada de la ausencia del monarca inglés y que el presidente de la cumbre advirtió de la posibilidad de que el gobierno británico no cumpla con sus objetivos climáticos. Además, agregó que, para estos tiempos tan críticos, el contar con la presencia del rey Carlos III, le hubiera dado un gran valor para la visibilidad del evento.

Cabe destacar que el historial de participación del monarca en el tema es muy conocido a nivel internacional. Carlos III comenzó a hablar sobre los problemas del cambio climático a finales de la década de los 60. También desarrollo un papel muy activo en cumbres celebradas con anterioridad y siempre promovió una acción global.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario