Presentan denuncias por reclutadoras falsas que ofrecen visas y trabajos temporales

El Ministerio de Trabajo ha trasladado denuncias al Ministerio Público por reclutadoras falsas que ofrecen trabajos o visas temporales.

Hasta la fecha, el Ministerio de Trabajo ha informado que se han inscrito 12 empresas reclutadoras tanto para los trabajos en Guatemala como en el extranjero, por lo que hicieron el llamado a evitar engaños.

El titular del Mintrab señaló que para conocer las empresas que están registradas en el ministerio pueden ingresar a la página reclutadoras.mintrabajo.gob.gt, esto con el fin de conocer las empresas registradas y obtener visas temporales sin ningún tipo de inconveniente.

Además mencionó que si han recibido denuncias que han trasladado al Ministerio Público verbalmente, sin embargo, hicieron ver que no hay denunciante como tal, por lo que se les ha dificultado las investigaciones.

La plataforma habilitada por parte del Ministerio de Trabajo para conocer las reclutadoras inscritas se puede observar la información de la empresa, nombre del reclutador y las especialidades que se busca

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario