Mingob entrega al TSE plan de seguridad para proceso electoral

Compartir:

Con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad pública durante el proceso electoral 2023, el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, dio a conocer los objetivos de seguridad para elecciones generales a las autoridades del Ministerio Público y a la Magistrada Presidente del y al Ministro de la Defensa Nacional.

El Plan 05-2023 de Seguridad inicia este 5 de enero y concluye el próximo 31 de diciembre, con el cual se busca crear alianzas estratégicas de coordinación interinstitucional para planificar acciones de seguridad, análisis de riesgo de áreas de incidencia criminal, creación de la alerta temprana para prevenir hechos delictivos y activar los procesos de prevención.

En donde los más de 42 mil agentes de la policía nacional civil estarán aprestos en las 25 mil 600 juntas electorales y los 3 mil 770 centros de votación a nivel nacional, además se informa que se utilizaran drones, MI3 y helicópteros de UNAGOB para reforzar el trabajo policial.

También, el Ministro de la Defensa aseguró que desplegarán a su fuerza aérea y terrestre para brindar seguridad a la ciudadanía en el proceso electoral 2023.

Por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar