Municipalidad de Guatemala exonerará la totalidad de multas a los Prestadores del Servicio de Transporte Público Colectivo Urbano

Con el fin de retirar del predio los buses rojos, la Municipalidad de Guatemala emitió un acuerdo para exonerar la totalidad de las multas.

La Municipalidad de Guatemala publicó en el Diario de Centro América un Acuerdo en el cual exonera a los Prestadores del Servicio de Transporte Público Colectivo Urbano, el 100% de las multas administrativas impuestas por la Superintendencia de Transporte Público Colectivo Urbano.
 
Según se lee en el artículo 1 del acuerdo, señala que durante la vigencia de este, los prestadores de servicio de transporte público deberán retirar “los vehículos y/o unidades de los predios de la STP, utilizando grúas propias o arrendadas”.
 
El documento señala que los buses que no sean retirados de los predios, dentro de la vigencia del acuerdo, serán declarados en abandono y puestos a subasta pública.
 
Además, el artículo 2 señala que exoneran del 100% de las multas a los conductores del servicio de transporte público colectivo urbano, impuestas por la STP.
 
Por aparte, también exonera del 100% de la Tasa de Mantenimiento de la Central de Transferencia del período comprendido de enero del año 2010 a diciembre del año 2022, a los Prestadores del Servicio de Transporte Extraurbano que hacen uso de la Central de Transferencia Centra Sur.
 
El acuerdo municipal también exonera del 100% del valor anual de la Tarjeta de Operación a los Prestadores de Servicio de Transporte Público Colectivo Urbano, de los años 2018 al 2022.
 
El acuerdo tendrá una vigencia de tres meses y empieza a regir este 21 de marzo, un día después de su publicación.

Redacción: Marcos Cahuex

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario