Guatemala es conocida por su cultura y patrimonio a nivel mundial, Esquipulas es un destino reconocido por turistas nacionales e internacionales por el turismo religioso, la oferta atraye a fieles, y en Chiquimula es adentrarse en fe, gente y gastronomía.
La naturaleza y el agroturismo, riqueza natural, llama la atención por eso es visitado cada día más, cómo un legado de los antepasados y tradición lo recuerdan y lo mencionan los guatemaltecos, de cada 10 turistas nacionales 7 regresan a visitar este hermoso lugar.
Lugares emblemáticos, cómo la basílica, la historia de los compadres, peregrinaciones, la famosa cueva y los más de 100 mil peregrinos se reúnen el 15 de enero de cada año en Esquipulas para venerar al Cristo Negro.
Fueron algunos de los lugares y tradiciones que motivaron a José Roberto Guzmán Velásquez a escribir este libro.
Este primer tomó es una narración cautivante, que permite al lector adentrarse en este mundo literario y conocer más sobre Esquipulas.
La venta y distribución del libro será en las oficinas de Adesca, oficina 110, del edificio de Correos y en librerías y centros culturales.
Por: Brainer Ruiz







