Mattanya Cohen, embajador de Israel: Guatemala es nuestro aliado y una prioridad

En #ALas845 de este domingo, el embajador de Israel, Mattanya Cohen, habló sobre los esfuerzos de su país contra el Covid-19, así como de las relaciones con Guatemala. 

En #ALas845 de este domingo, el embajador de Israel, Mattanya Cohen, habló sobre los esfuerzos de su país contra el Covid-19, así como de las relaciones con Guatemala.

Cohen asegura que una de las principales innovaciones en Israel contra la enfermedad, es una aplicación para saber si se es contagiado de Covid-19.

“Sirve para ubicar a alguien según su celular, y decirle que estuvo cerca de un contagiado”, explicó.

El embajador Cohen indicó que Guatemala e Israel tienen muchas similitudes para enfrentar la pandemia. Sin embargo, la semana pasada, su país hizo más de 10 mil pruebas.

El diplomático asegura que una de las diferencias entre los países es la cantidad de puntos ciegos que hay en la frontera en Guatemala.

Cohen enfatizó que la diferencia entre ambos países, es la falta de disciplina frente a la pandemia. “Veo fotos de personas en Guatemala que salen a la calle sin respetar las disposiciones”, aseguró.

El embajador dijo que falta un esfuerzo mundial para buscar una solución. “En mi país no es solo buscar las vacunas sino las pruebas rápidas; trabajamos 24X7 para la Humanidad”, explicó.

“Hacemos cursos y webinar, esta semana haremos más actividades con Gobernación, Agricultura y otras entidades. Guatemala es una prioridad”, explica al enfatizar que las relaciones entre ambas naciones es fuerte.

La idea, explica el embajador, es traer a Guatemala tecnología. “Hablamos de plataformas de teletrabajo, ciberseguridad, comercio en línea y educación a distancia”, declaró.

Vea la entrevista completa:

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario