Canal Antigua

Somos información

Actividades en iglesias vuelven a realizarse tras la improbación del estado de Calamidad

2 minutos de lectura

El Arzobispo Metropolitano, Gonzalo de Villa, por medio de un comunicado asegura que tras la improbación del estado de Calamidad, las actividades en las iglesias vuelven a realizarse según lo dicta el semáforo epidemiológico.

“En lo que más inmediatamente nos afecta como iglesia, regresamos a la situación anterior en que las iglesias puedan permanecer abiertas, se pueden celebrar los sacramentos pero manteniendo el aforo” se lee en el comunicado.

Además remarca que la vacunación es el medio más seguro para que disminuyan los contagios, por tal motivo asegura que como iglesia deben alentar a la feligresía a que se vacunen y a mantener las medidas de bioseguridad.

“El papa Francisco se ha vacunado, el papa amérito Benedicto se ha vacunado y todos lo obispos de Guatemala nos hemos vacunados. Creemos que es lo más correcto y el ejemplo que debemos de dar” indicó el Arzobispo en el comunicado.

Asimismo, hizo un llamado para mantener la medidas higiénicas básicas como el uso de mascarillas en lugares públicos, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Finalizó en el comunicado que “no esta más decir que si el Congreso de la República improbó el estado de Calamidad, no está en las facultades de autoridades inferiores, como alcaldes o gobernadores el restringir normas más allá de la normativa nacional”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *